Tablón

1.- MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2017/2018 EN CASI TODAS NUESTRAS ENSEÑANZAS.

1. Fechas de matriculación. Presentación de solicitudes.

  • Periodo ordinario: del 19 de mayo al 13 de junio.
  • Periodo extraordinario: del 5 al 14 de septiembre.

    Observación. El periodo extraordinario es solo para aquellas enseñanzas en las que hayan quedado vacantes del periodo ordinario, por lo que es altamente recomendable no dejar la matrícula para el periodo extraordinario, ya que puede no haber plaza en la enseñanza deseada.

  • Formas y lugar de presentación de solicitudes. La solicitud se puede realizar:
    • Mediante presentación de la solicitud y la documentación anexa en nuestro Centro, en horario de Secretaría (de 12 a 14 horas). Para los alumnos nuevos es la forma idónea, ya que es posible que tengan que realizar una entrevista con el Orientador.
    • Mediante instancia telemática, a través del programa Papas. Esta forma se recomienda solo para alumnos del curso anterior. En todo caso, si se es un alumno nuevo y se realiza de esta forma, se debe llevar al Centro copia de la solicitud y la documentación que se indica en un epígrafe posterior o podrían no realizarse convalidaciones.
    • Mediante presentación de la solicitud y la documentación anexa en una oficina de registro. No recomendable para alumnos nuevos.

2. Oferta formativa: En esta convocatoria se podrá realizar la matrícula de las siguientes enseñanzas.

  • Enseñanza Secundaria para personas adultas. En las Modalidades de Presencia y Distancia.
    • En la modalidad de Presencia la asistencia a clase es obligatoria.
    • En la modalidad de Distancia también hay clases, pero la asistencia no es obligatoria, aunque es altamente recomendable acudir regularmente a clase (o al menos cuando se pueda).
  • Enseñanzas no formales.
    • Competencias básicas I y II. Para aquellos alumnos que no tengan el nivel de conocimientos suficiente para entrar en Secundaria. Los alumnos de este curso tienen que pasar una entrevista previa con el Orientador del Centro.
    • Curso de mejora de la comprensión lectora para la prueba teórica del carné de conducir.
    • Idiomas. Inglés (Niveles I y II) y Francés (Nivel I).
    • Informática:
      • Ofimática básica.
      • Ofimática avanzada.
      • Internet.
    • Curso de preparación para las pruebas libres de graduado en Secundaria y Bachillerato.
    • Curso de preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio.
    • Curso preparatorio para la prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. ENSEÑANZA DE NUEVA IMPLANTACIÓN.
  • Observaciones sobre otras enseñanzas:
    • La matrícula del curso de preparación para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se realiza en otra convocatoria diferente.
    • La matrícula para los ciclos formativos de FP en la modalidad modular se realiza en otra convocatoria diferente.
    • Los cursos del Aula Mentor tienen la matrícula abierta todo el año. Para más información hablar con el encargado del aula.

3. Documentación a presentar:

  • Todos los alumnos.
    • Instancia cumplimentada y firmada y una fotocopia de la misma.
    • Fotocopia del DNI.
    • A efectos de baremación se pueden aportar los siguientes documentos:
      • Certificado de empadronamiento.
      • Si el solicitante está en situación de desempleo, certificado de inscripción como demandante de empleo.
    • Observación. Estos dos últimos documentos no es necesario aportarlos si se marca la casilla de autorización a la Administración para verificar estos datos que hay en la solicitud.
  • Alumnos nuevos. Los alumnos que se matriculen por primera vez en el Centro tendrán que aportar, además de lo señalado en el apartado anterior:
    • Dos fotografías tamaño carnet.
    • Certificado de estudios cursados para posibles convalidaciones.
    • Observación. Si no se dispone de ninguna titulación se debe acudir a Orientación para realizar una entrevista con el Orientador. Será necesario realizar una prueba de nivel que determinará el curso en el que se matriculará al alumno

4. Plazos:

  • Baremación provisional: 27 de junio. Es imprescindible acudir a revisar los listados, ya que si hay algún error y no se reclama antes del 30 de junio, después no se podrá reclamar la adjudicación.
  • Baremación definitiva y adjudicación provisional: 11 de julio.
  • Adjudicación definitiva: 18 de julio.
  • OBSERVACIÓN IMPORTANTE. Aquellos alumnos que pidan la modalidad de presencia en Enseñanza Secundaria y no sean admitidos, quedan en lista de reserva y deben ir a clase los primeros días, ya que siempre se producen bajas de inicio y podrán cubrirlas desde el principio.

 

 

 

 
 
Botón de estudios
Boton de matricula
Localización
Horario de clases
Horario de Secretaría
¿Dónde resolver dudas?
Contacta con nosotros
Más...
Imagen_Cabecera
Volver a la pantalla de inicio Acceso a la sección de Enseñanzas Acceso a la sección de Actividades Acceso a la sección de Secretaría Acceso a la sección de Orientación Acceso a la sección de Enseñanza a Distancia Acceso a la sección del Proyecto Sócrates Acceso a la sección del Aula Mentor
Ir a la Plataforma educativa a distancia
Ir a tablón de anuncios
Ir a Departamentos didácticos
Ir a otros enlaces
Ir a la Plataforma educativa a distancia Ir a www.talavera.org Ir a Junta de Comunidades de CLM Ir al Portal de Educación Ir a la guía de Talavera