Tablón

1.- MATRICULACIÓN PARA EL 2º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2020/2021 EN ENSEÑANZA SECUNDARIA DE PERSONAS ADULTAS.

1. Fechas de presentación de solicitudes.

  • Periodo ordinario: del 2 al 21 de diciembre.
  • Periodo extraordinario: 11 y 12 de febrero.

    Observación. El periodo extraordinario es solo para aquellos cursos en los que hayan quedado vacantes del periodo ordinario, por lo que es altamente recomendable hacer la solicitud en el ordinario, ya que, después, podría no haber plaza en el curso deseado.

  • Formas y lugar de presentación de solicitudes. La solicitud se puede realizar:

    • Mediante instancia telemática, a través del programa Papas. Dada la situación actual, esta es la forma recomendada para todos aquellos que ya sean alumnos del Centro, pero, en ningún caso para los alumnos nuevos.
    • Mediante presentación de la solicitud y la documentación anexa en nuestro Centro, en horario de Secretaría (de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los lunes de 17:00 a 21:00). Para los alumnos nuevos, nunca matriculados en el Centro, es la forma idónea, ya que antes de formalizar la solicitud hay que revisar su expediente académico, para ver las posibles convalidaciones e indicar al alumno de qué se tiene que matricular. Si no se hace así, puede intentar matricularse en lo que no le corresponde y no será admitido.
    • Mediante presentación de la solicitud y la documentación anexa en una oficina de registro. No recomendable, en ningún caso, para alumnos nuevos.

2. Oferta formativa: Se puede realizar la matrícula de las siguientes enseñanzas.

  • Enseñanza Secundaria para personas adultas. En las Modalidades de Presencia y Distancia.
    • En la modalidad de Presencia la asistencia a clase es obligatoria.
    • En la modalidad de Distancia también hay clases, pero la asistencia no es obligatoria, aunque es altamente recomendable acudir regularmente a clase (o al menos cuando se pueda).
    • Como idioma se puede elegir Inglés y Francés, pero el Francés solo para 3º y 4º y en la modalidad de presencia.
  • Enseñanzas no formales. Todavía quedan algunas plazas en las siguientes enseñanzas:
    • Curso de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior.
    • Curso preparatorio para la prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
    • Competencias Básicas II.
    • Curso de mejora de la comprensión lectora para la prueba teórica del carné de conducir.
    • Aula Mentor. Cientos de cursos online certificados por el Ministerio de Educación (Enseñanza no gratuita)

3. Documentación a presentar:

  • Todos los alumnos.
    • Instancia cumplimentada y firmada y una fotocopia de la misma.
    • Fotocopia del DNI.
    • A efectos de baremación se pueden aportar los siguientes documentos:
      • Certificado de empadronamiento.
      • Si el solicitante está en situación de desempleo, certificado de inscripción como demandante de empleo.
    • Observación. Estos dos últimos documentos no es necesario aportarlos si se marca la casilla de autorización a la Administración para verificar estos datos.
  • Alumnos nuevos. Los alumnos que se matriculen por primera vez en el Centro tendrán que aportar, además de lo señalado en el apartado anterior:
    • Dos fotografías tamaño carnet.
    • Certificado de estudios cursados para posibles convalidaciones.
    • Observación. Si no se dispone de ninguna titulación se debe acudir al Centro para realizar una entrevista con el Orientador.
  • Los alumnos de los módulos 3 y 4, menores de 28 años, deben abonar 1'12 € en concepto de seguro escolar de forma presencial en el Centro. Si no lo hacen antes del día de comienzo del curso, su matrícula no será formalizada.

4. Plazos:

  • Baremación provisional: 29 de enero. Es imprescindible acudir a revisar los listados, ya que si hay algún error y no se reclama ahora no se podrá hacer en las adjudicaciones..
  • Baremación definitiva y adjudicación provisional: 4 de febrero.
  • Adjudicación definitiva: 10 de febrero.
  • OBSERVACIÓN IMPORTANTE. Aquellos alumnos que pidan la modalidad de presencia en Enseñanza Secundaria y no sean admitidos, quedan en lista de reserva y deben ir a clase los primeros días, ya que siempre se producen bajas de inicio y podrán cubrirlas desde el principio.

 

 
 
Botón de estudios
Boton de matricula
Localización
Horario de clases
Horario de Secretaría
¿Dónde resolver dudas?
Contacta con nosotros
Más...
Imagen_Cabecera
Volver a la pantalla de inicio Acceso a la sección de Enseñanzas Acceso a la sección de Actividades Acceso a la sección de Secretaría Acceso a la sección de Orientación Acceso a la sección de Enseñanza a Distancia Acceso a la sección del Proyecto Sócrates Acceso a la sección del Aula Mentor
Ir a la Plataforma educativa a distancia
Ir a tablón de anuncios
Ir a Departamentos didácticos
Ir a otros enlaces
Ir a la Plataforma educativa a distancia Ir a www.talavera.org Ir a Junta de Comunidades de CLM Ir al Portal de Educación Ir a la guía de Talavera