Tablón

1.- ADMISIÓN PARA EL CURSO 2024/2025.

1. Fechas de entrega de solicitudes.

  • Periodo ordinario: Del 27 de mayo al 14 de junio. Este año es especialmente importante entregar la solicitud en el periodo ordinario, porque podrían no quedar plazas para el extraordinario.
  • Periodo extraordinario: Del 3 al 18 de septiembre.

    Observación. El periodo extraordinario es solo para aquellas enseñanzas en las que hayan quedado vacantes del periodo ordinario. Se prevé que este año queden menos plazas para el periodo extraordinario, por lo que recomendamos a los interesados no dejar la matrícula para septiembre.

  • Formas y lugar de presentación. La inscripción se puede realizar:
    • Mediante presentación de la solicitud y la documentación que se detalla más abajo, en nuestro Centro, en horario de Secretaría (de lunes a viernes de 10 a 14 horas y los miércoles de 17:00 a 21:00).
    • ALUMNOS NUEVOS. Si se va a realizar la solicitud para cursar Enseñanza Secundaria (obtener título de la ESO), tienen que hablar con el Orientador antes de hacer la solicitud, para hacer la valoración inicial, y proceder a las convalidaciones de estudios previamente cursados.
    • Mediante instancia telemática, a través del programa Papas. Esta forma se recomienda solo para alumnos del curso anterior. En todo caso, si se es un alumno nuevo y se realiza de esta forma, se debe llevar al centro copia de la solicitud y la documentación original que se indica en un epígrafe posterior, o no se podrá realizar convalidación de los estudios ya realizados. No es recomendable para alumnos nuevos.
    • Mediante presentación de la solicitud y la documentación anexa en una oficina de registro. No recomendable para alumnos nuevos.

2. Oferta formativa: En esta convocatoria se podrá realizar la matrícula de las enseñanzas que se dedallan a continuación. Las enseñanzas de FP tendrán el periodo de admisión más adelante.

  • Enseñanza Secundaria para personas adultas. En las Modalidades de Presencia (turno de mañana y tarde) y Distancia.
    • En la modalidad de Presencia la asistencia a clase es obligatoria.
    • En la modalidad de Distancia también hay clases, pero la asistencia no es obligatoria, aunque es altamente recomendable acudir regularmente a clase (o al menos cuando se pueda).
  • Enseñanzas no formales.
    • Curso de acreditación de Competencias Clave de Nivel II (Nuevo).
    • Adquisición de Capacidades Básicas I y II. Para aquellos alumnos que no tengan el nivel de conocimientos suficiente para entrar en Secundaria. Los alumnos de este curso tienen que pasar una entrevista previa con el Orientador del Centro.
    • Español para extranjeros.
    • Idiomas. Inglés (Niveles I, II y III) y Francés (Niveles I y II).
    • Informática:
      • Ofimática básica.
      • Ofimática avanzada.
      • Internet.
    • Curso de Acceso Directo a ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior. Los alumnos que aprueben estos cursos en el Centro, podrán acceder diréctamente a los estudios de Formación Profesional, sin necesidad de realizar ninguna otra prueba.
    • Curso preparatorio para la prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.
  • Observaciones sobre otras enseñanzas:
    • La matrícula para los Ciclos de FP se realiza en una próxima convocatoria.

3. Requisitos generales.

  • Tener 18 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2024.
  • Tener 16 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2024. Para el curso de acceso a Ciclos de Grado Medio y para el curso de acreditación de las competencias clave de nivel II.
  • Entre los 16 y los 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2024 se pude acceder a Educación Secundaria para adultos, Adquisición y refuerzo de competencias básicas o Castellano para extranjeros, si se da alguna de las siguientes circunstancias:
    • Tener un contrato laboral que impida ir a centros en régimen ordinario.
    • Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento.
    • Estar en situación en las que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas.
    • No haber estado escolarizado nunca en el sistema educativo español.

4. Documentación a presentar:

  • Todos los alumnos.
    • Instancia cumplimentada y firmada y una fotocopia de la misma.
    • A efectos de baremación se pueden aportar los siguientes documentos:
      • Certificado de empadronamiento.
      • Si el solicitante está en situación de desempleo, certificado de inscripción como demandante de empleo.
    • Observación. Estos dos últimos documentos no es necesario aportarlos si se marca la casilla de autorización a la Administración para verificar estos datos que hay en la solicitud.
  • Alumnos nuevos. Los alumnos que se matriculen por primera vez en el Centro tendrán que aportar, además de lo señalado en el apartado anterior:
    • Fotocopia del DNI.
    • Dos fotografías tamaño carnet.
    • Certificado de estudios cursados para posibles convalidaciones.
    • Observación. Los alumnos que no tengan ningún tipo de certificación tendrán que realizar una prueba de nivel que determinará el curso en el que se matriculará al alumno

5. Plazos:

  • Baremación provisional: 3 de julio. Es imprescindible acudir a revisar los listados, ya que si hay algún error y no se reclama en este momento, después no se podrá reclamar la adjudicación. Se puede reclamar durante tres días hábiles desde el día siguiente de la publicación.
  • Baremación definitiva y adjudicación provisional: 12 julio. Se puede reclamar durante tres días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
  • Adjudicación definitiva: 19 de julio.
  • OBSERVACIÓN IMPORTANTE. Aquellos alumnos que pidan la modalidad de presencia en Enseñanza Secundaria y no sean admitidos, quedan en lista de reserva y deben ir a clase los primeros días, ya que siempre se producen bajas de inicio y podrán cubrirlas desde el principio.

También te puedes poner en contacto con nosotros. Haz clic aquí.

Para más información hacer clic AQUÍ.
 
 
Botón de estudios
Boton de matricula
Localización
Horario de clases
Horario de Secretaría
¿Dónde resolver dudas?
Contacta con nosotros
Más...
Imagen_Cabecera
Volver a la pantalla de inicio Acceso a la sección de Enseñanzas Acceso a la sección de Actividades Acceso a la sección de Secretaría Acceso a la sección de Orientación Acceso a la sección de Enseñanza a Distancia Acceso a la sección del Proyecto Sócrates Acceso a la sección del Aula Mentor
Ir a la Plataforma educativa a distancia
Ir a tablón de anuncios
Ir a Departamentos didácticos
Ir a otros enlaces
Ir a la Plataforma educativa a distancia Ir a www.talavera.org Ir a Junta de Comunidades de CLM Ir al Portal de Educación Ir a la guía de Talavera