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Foto Cartel Selta

 

En este proyecto el objetivo principal fue identificar las mejores prácticas utilizadas en los diferentes paises y organizaciones miembros que abordaran eficazmente las barreras a la inclusión social y que fueran transferibles a otros paises.

La propuesta del proyecto surgió del hecho de que la integración e inclusión social de los migrantes es un problema en todos los paises europeos. En las naciones de Europa Occidental uno de cada diez residentes es un migrante, con una cultura diferente a la mayoría y, en muchas ocasiones, es sujeto de exclusión, aislamiento o discriminación.

Los diferentes socios investigaron, analizaron y compararon materiales y actividades de esta temática a nivel regional y nacional, para, posteriormente, intercambiar entre ellos estos conocimientos.

Por último, se promovieó la incorporación, el uso y la difusión de las mejores prácticas transferibles, en sus instituciones educativas o cursos, así como en su región y país.

Participaron la Ecole Industrielle de Marcinelle-Monceau de Bélgica, el Tartu Kutsehariduskeskus de Estonia, la INNOVA Länsi Suomen aikuiskoulutuskeskus de Finlandia, El National Education Directorate fe Kusadasi en Turquía, el Budapest College o Communicaton and Business de Hungría, el Vokshochschule de Regen en Alemania, el St. Johns Central College of Further Education and Training de Irlanda y el Centro de Educación de Adultos "Francisco Largo Caballero" (actualmente CEPA Río Tajo) de Talavera de la Reina.